jueves, 17 de mayo de 2012

PLC (Control Lógico Programable)


A continuación les comentare un poco sobre un software que es muy importante para la enseñanza y que nos podria ayudar a realizar de mejor manera la asignatura de PLC ya que consta de simulación de automatismos. Este software se llama Facil PLC y como su nombre lo dice, es un software que ayuda de manera didactiva y simple el comportamiento de los PLC con sus principales caracteristicas. Detallare parte de este software con algunas preguntas mas frecuentes.

¿Que es Fácil PLC?

Fácil PLC es un software de control que permite utilizar un ordenador personal, para realizar control de automatismos tanto a nivel de simulación como de ejecución.

La principal característica de Fácil PLC es que pretende emular el funcionamiento de un PLC, utilizando los lenguajes de programación más utilizados en el mundo industrial: Ladder, Grafcet, Funciones de bloques lógicos, Scritp.
Con Fácil podrás aprender a utilizar los sistemas de control automático usados en la industria con tan solo un PC, el programa Fácil PLC, y la interfaz de entradas/salidas.
 
 

¿Como funciona Fácil PLC?

Con Fácil PLC podrás tener una nueva experiencia en tu PC. Podrás hacer que tu PC interactúe con el mundo exterior, usando un simple ordenador como un PLC.

Los PLC (Controlador Lógico Programable) o Autómatas son los sistemas electrónicos que se utilizan en el mundo de la industria para controlar las máquinas automáticas, Interfaces, Robots, etc... con un sencillo lenguaje de programación gráfico.

Utilice su PC (o incluso el viejo ordenador que ya no utiliza) para controlar relés, motores, lámparas, alarmas, pulsadores, etc... creando automatismos con el único límite de su imaginación.

Una característica importante de Fácil PLC es la simulación, si no tienes a tu disposición los dispositivos necesarios para automatizar un sistema, con el programa Simulador de Maquinas en 3D podrás simular el funcionamiento de cinco plantas industriales en un mundo 3D virtual con motor gráficos y físico en tiempo real.

¿Como se programa con fácil PLC?

SENCILLOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN     
 
Fácil PLC utiliza un lenguaje estándar en el mundo de programación de PLC's el lenguaje LADDER, este sistema permite realizar el programa como si fueran circuitos con relés, contadores, temporizadores, secuenciadores, etc..

También es posible utilizar el lenguaje de funciones de Bloques Lógicos y VbScript.

No es necesario tener conocimientos de ningún lenguaje de programación, al ser un lenguaje totalmente gráfico, puede aprenderlo utilizando los tutoriales y programas de ejemplo que se proporcionan en el sistema de ayuda de Fácil PLC.

A partir de la versión 4.5 tiene disponible la metodología de programación Grafcet, que le permitirá programar sistemas secuenciales de una manera controlada..
 
 
APLICACIONES
 
Puedes usar Fácil PLC para iniciarte en el mundo de los automatismos, domótica, enseñanza, iniciación al mundo de los autómatas industriales, etc ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada